SINCRO        
Escenas do Cambio, MeetYou Valladolid y Voadora
2021

[ES] 

La noche del 1.12.1990 mi padre desaparece.

Como si se hubiera caído por un agujero, su cuerpo se diluye en un vórtice. La última vez que lo vieron fue saliendo de la sala de fiestas "La Luna".

 

Aquí está mi herida en bandeja de plata. M.P.

 

 

 

Marta Pazos trabaja con los puntos de unión de algunos eventos de su intimidad. Aquellos en los que se produce un cambio de rumbo, un encuentro extraordinario que cambia la linealidad de su historia y la lleva por otro camino. En muchas ocasiones este camino es en espiral.

 

En esta pieza la artista une en un círculo su pasado y su presente a través de los dos hombres que le han acompañado en estos períodos. Su padre (un batería desaparecido hace treinta años en extrañas circunstancias) y su compañero de vida (un artista amoroso con el que ha tenido dos hijos y ha construido un bonito proyecto en común). Un encuentro entre el mundo de lo visible y el mundo de lo invisible.

 

Esta obra invoca pues, a lo extraordinario

[GL] 

A noite do 1.12.1990 o meu pai desaparece.

Coma se caeuse por un buraco, o seu corpo dilúese nun  vórtice. A última vez que o viron foi saíndo da sala de festas "La Luna".

 

Aquí está a miña ferida en bandexa de prata.  M. P.

Marta Pazos traballa cos puntos de unión dalgúns eventos da súa intimidade. Aqueles en os que se produce un cambio de rumbo, un encontro extraordinario que cambia a  linealidade da súa historia e lévaa por outro camiño. En moitas ocasións este camiño é en espiral.

 

Nesta peza a artista une nun círculo o seu pasado e o seu presente a través dos dous homes que lle acompañaron nestes períodos. O seu pai (un batería desaparecido fai trinta anos en estranas circunstancias) e o seu compañero de vida (un artista amoroso co que tivo dous fillos e construíu un bonito proxecto en común). Un encontro entre o mundo do visible e o mundo do invisible.

 

Esta obra invoca pois, ao extraordinario

[EN] 

On the night of 1.12.1990 my father disappears.

As if he had fallen through a hole, his body is diluted in a vortex. The last time he was seen was coming out of the "La Luna" disco.

 

Here is my wound on a silver platter. M.P.

 

Marta Pazos works with the junction points of some events of her intimacy. Those in which there is a change of course, an extraordinary encounter that changes the linearity of her story and takes her down another path. On many occasions this path is in a spiral.

 

In this piece the artist joins her past and her present in a circle through the two men who have accompanied her during these periods. Her father (a drummer who disappeared thirty years ago in strange circumstances) and her husband (a loving artist with whom she has had two children and has built a beautiful life together). An encounter between the world of the visible and the world of the invisible.

 

This work therefore invokes the extraordinary

Idea dirección de escena, dramaturgia, escenografía y vestuario | Marta Pazos

Musica original y performance en vivo | Hugo Torres sobre registros sonoros del año 1983 de Jose Ramón Pazos (Pachi)

Con | Marta Pazos, Hugo Torres y cuatro figurantes locales.

Luces | Rui Monteiro

 

Pieza creada en la Scuola Cònia dirigida por Claudia Castellucci presentada en el Teatro Comandini en 2020


TOUR
18.02.20 Festival Escenas do Cambio. Santiago