HEMOS VENIDO A DARLO TODO
2019

[ES]

En 1977, la NASA realiza un ejercicio artístico de síntesis y perdurabilidad: enviar al espacio un vinilo de oro y algunos materiales extra que pretendían definir a la humanidad en su conjunto. Una selección musical que podríamos entender como un “Best of” de una comunidad orgullosa, confeccionado para sobrevivir al Planeta Tierra. A medio camino entre la Caja Negra y el popurrí de una especie tragicómica.

 

Cuarenta y dos años más tarde, revisamos esos materiales que nos cuentan mucho más sobre nosotros mismos de lo que la agencia espacial nunca pudo imaginar.

 

Hemos venido a darlo todo parte de los samplers sonoros de aquellas músicas y los remezcla en directo para ofrecer una experiencia escénica que trata sobre las sutiles diferencias entre un acontecimiento, un acto y una epifanía.

 

El espectáculo más musical de la compañía hasta el momento, a medio camino entre el concierto escénico y el teatro experiencial.

 

¿Dónde queda la perspectiva de género en aquella selección de tracks seleccionados para definir nuestra identidad? ¿Y la visión animalista? ¿Qué tiene que decirnos la selección contenida en los vinilos sobre la igualdad en términos raciales y sobre la propia idea de lo perdurable?

 

¿Dónde termina el código científico y empieza la fe? ¿De qué manera se inmiscuyen estos dos conceptos entre el pacto de ficción que firmamos con el espectador antes de cada función?

 

Este montaje juega a desplazar el centro del público ante el hecho teatral sin renunciar a la frescura, la extrañeza, el sudor y la energía de la música electrónica en lugares extraños porque, al fin y al cabo, hemos venido aquí a darlo todo.

[EN] 

In 1977, NASA carried out an artistic exercise of synthesis and durability: sending into space a gold vinyl and some extra materials that were intended to define humanity as a whole. A musical selection that we could understand as a "Best of" from a proud community, made to survive Planet Earth. Halfway between the Black Box and the potpourri of a tragicomic species.

 

Forty-two years later, we review those materials that tell us much more about ourselves than the space agency could ever have imagined.

 

"We have come to give it our all" part of the sound samplers of those musics and remix them live to offer a stage experience that deals with the subtle differences between an event, an act and an epiphany.

 

The company's most musical show to date, halfway between a stage concert and experiential theatre.

 

Where is the gender perspective in that selection of tracks selected to define our identity? And the animalist vision? What does the selection contained in the vinyl have to say to us about equality in racial terms and about the very idea of the enduring?

 

Where does the scientific code end and faith begin? How do these two concepts fit in between the fictional pact we sign with the viewer before each performance?

 

This show plays at moving the centre of the audience before the theatrical event without giving up the freshness, the strangeness, the sweat and the energy of electronic music in strange places because, after all, we have come here to give it our all.

[GL] 

En 1977, a NASA realiza un exercicio artístico de síntese e perdurabilidade: enviar ao espazo un vinilo de ouro e algúns materiais extra que pretendían definir á humanidade no seu conxunto. Unha selección musical que poderiamos entender como un "Best of" dunha comunidade orgullosa, confeccionado para sobrevivir ao Planeta Terra. A medio camiño entre a Caixa Negra e o popurrí dunha especie traxicómica.

 

Corenta e dous anos máis tarde, revisamos eses materiais que nos contan moito máis sobre nós mesmos do que a axencia espacial nunca puido imaxinar.

 

Hemos venido a darlo todo parte dos samplers sonoros daquelas músicas e os remezcla en directo para ofrecer unha experiencia escénica que trata sobre as sutís diferenzas entre un acontecemento, un acto e unha Epifanía.

 

O espectáculo máis musical da compañía ata o momento, a medio camiño entre o concerto escénico e o teatro experiencial.

 

Onde queda a perspectiva de xénero naquela selección de tracks seleccionados para definir a nosa identidade? E a visión animalista? Que ten que dicirnos a selección contida nos vinilos sobre a igualdade en términos raciales e sobre a propia idea do perdurable?

 

Onde termina o código científico e empeza a fe? De que xeito inmíscense estes dous conceptos entre o pacto de ficción que asinamos co espectador antes de cada función?

 

Esta montaxe xoga a desprazar o centro do público ante o feito teatral sen renunciar á frescura, a estrañeza, a suor e a enerxía da música electrónica en lugares estraños porque, á fin e ao cabo, viñemos aquí a dalo todo.

ARTEZ BLAI

“Hemos venido a darlo todo es, objetivamente, un despliegue de energía y de fantasía”

Afonso Becerra

Dirección/DirectionMarta Pazos

Dramaturgia/Dramaturxia/Dramaturgy Intérpretes/Performers

José Díaz, Fernando Epelde, Marta Pazos & Hugo Torres

Música/MusicJosé Díaz, Fernando Epelde & Hugo Torres

Iluminación/Light Desing |Nuno Meira

Escenografía/Scenography| Carmen Triñanes

Vestuario/Costume | Fany Bello

Sonido/Son/Sound desing | David Rodríguez

Ayudante de dirección | Direction assistant Carmen Triñanes

Foto/Photo | Rosiña Rojo

Producción técnica/ Producción técnica/ technical production |Hugo Torres

Dirección técnica/ technical direction | Iván Núñez

Productores/Produtores/Producers| Jose Díaz & Liza G. Suárez 

Producción/produción/production | Voadora

Apoyos/Apoios/Suported by|

Agadic, Consellería de Cultura Educación e Ordenación Universitaria

Colaboradores/Partners |Expendedoras Gerlo, El Faro de Pepa

Espectáculo creado en / Created in artistic residence |

Laboratorio de creación escénica multidisciplinar. V muestra de creación escénica Surge Madrid. Réplika Teatro. Comunidad de Madrid.

Convocatoria de residencias artística e estadías técnicas para proxectos de artes escénicas.Centro Sociocultural Santa Marta, Sala Agustín Magán. Concello de Santiago.

Auditorio Municipal de Rianxo. Sala Arcos Moldes. Concello de Rianxo

 

Dedicado a/ Adicado a/ Dedicated to|

Eva Boucherite, Víctor Colmenero Mir, Nacho Vera, Paula Pier, Flavia Turci, Fran Arráez, Diego Garrido, Álvaro Vicente, Ksenia Guinea, Marta Valverde.

​​​​

​GIRA|XIRA|TOUR

 

25.02.20//Teatro Principal. Palma de Mallorca·

23.02.20//La Mutant. Valencia

22.02.20//La Mutant. Valencia·

21.02.20//La Mutant. Valencia·

26.10.19//Fora do Mapa. Teatro Jofre. Ferrol·

19.10.19//FITO.Teatro Principal. Ourense·

18.10.19//Teatro Principal. Pontevedra·

29.09.19// Teatro de La Abadía. Madrid

28.09.19// Teatro de La Abadía. Madrid

27.09.19// Teatro de La Abadía. Madrid

26.09.19// Teatro de La Abadía. Madrid

25.09.19// Teatro de La Abadía. Madrid

24.09.19// Teatro de La Abadía. Madrid

22.09.19// Teatro de La Abadía. Madrid

21.09.19// Teatro de La Abadía. Madrid

20.09.19// Teatro de La Abadía. Madrid

19.09.19//Teatro de la Abadía. Madrid

27.07.19//MIT Ribadavia. Iglesia da Magdalena. Ribadavia

22.03.19.//Meet You Valladolid. LAVA. Valladolid

21.03.19.//Meet You Valladolid. LAVA. Valladolid

02.02.19//Teatro Principal. Santiago

01.02.19//Teatro Principal. Santiago

31.01.19//Teatro Principal. Santiago

29.01.19//Auditorio Municipal.Rianxo

28.01.19//Auditorio Municipal.Rianxo

24.01.19//Auditorio Municipal.Rianxo·ESTRENO